Pequeña hoja
Posted: martes, 6 de octubre de 2009 by UNO inHola a todos debo decir que me da gusto ser parte de su colecta de letras y para empezar ya que hoy ha sido un día especial para mi pues les contaré algo de lo que fue mi día. Para compartir este mas especial porque se trata de mi madre.
Llegue de la escuela tarde después de medir flujos y flujos y mas flujos de una práctica, un poco cansada, le llame a mi mama y me contesta mi papá que está bien que hoy fue un día muy especial para mi mama, que han de saber que es maestra de primaria y que hoy fue a dejar el último papeleo a su escuela. Según me conto ella, llego y recibió con gran sorpresa inesperada… que habían organizado un pequeño acto escolar para despedirla me conto que algunos alumnos dijeron algunos poemas y algunas palabras de agradecimiento, luego se despido de sus pequeños y que ellos lloraron y lloraron y no la dejaban salir de su salón, la retuvieron allí algún tiempo y luego cuando salió ya había más chiquitillos de los que había sido maestra y que le gritaron muchas porras y le regalaron flores y muchas cartitas de amor en las que le decían que la quieren mucho que nunca la olvidaran y que esperan que ella tampoco los olvide. Hubo un pequeño convivio y todos comieron y estuvieron compartiendo los últimos momentos de mi madre en aquella pequeña escuela… mi madre estaba muy emocionada y triste al contarme todo lo que paso este día, a mí se me lleno el corazón de emociones detrás de esa bofa bocina de teléfono, carajo como me gustaría estar con ella en este momento para darle un gran abrazo y cientos de besos pero ni modo, me hubiera gustado estar allá para recibirla en casa cuando llegará después de la escuela como tantas veces ya ha sido. Sé que es difícil para ella porque ella ha dedicado su vida a su vocación como maestra, ella es de las buenas maestras, de las que luchan de las que sienten contigo y te apoyan, porque como maestra de mi vida he aprendido mucho. Mi madre es mi máximo ejemplo de que existe la bondad y amor.
Siempre hay que cerrar ciclos y estar preparados para cuando llega ese día. Hoy me toco estar del otro lado con mi madre, siendo yo la que le decía que todo estaría bien, le digo a mi madre -¡Animo hay que continuar con más cosas, la vida aun tiene mucho por darnos se trata de ser feliz! Yo tan solo soy una pequeña hoja tuya.
Mengana Ojos Luna